GALAXIA_2.jpg



El Universo existe para todos, no para unos pocos, y puede ser contemplado por todos, aunque solo quienes están medianamente informados pueden disfrutar de él. Para comprenderlo en profundidad es necesario tener una sólida formación en Astrofísica.

Las Bellas Artes parece que existen para el solaz y disfrute de solo las Bellas Personas que a veces se confunden con las Adineradas Personas y con las Poderosas Personas, pero yo creo que no es así, pues el artista crea sus obras con la esperanza y el deseo de que toda persona disfrute y entienda su arte, aunque solo lo compren las Adineradas/Poderosas Personas, pero hay cada vez más artistas que hacen obra pequeña con la intención de que todo el mundo pueda comprar obras suyas y poseerlas además de disfrutarlas.
Es evidente que el Arte como las Matemáticas, la Física o la Enología, para comprenderlas y disfrutar de ellas es absolutamente necesario estar formado e informado en estas ciencias pues ya se sabe que la ciencia infusa no existe o bien no se ha demostrado su existencia. Para poder disfrutar a tope de un buen vino es preciso y necesario estar suficientemente informado sobre vinos, uvas, características organolépticas y experimentar con muchas catas. Para disfrutar del Arte hay que estar informado no ya solo de épocas y estilos, sino de técnicas y aspectos subjetivos, simbólicos, sensaciones inferidas por la composición lineal, cromática, textural, etc. que están implícitos en la obra y es necesario descubrir para comprender de verdad la obra de arte, para lo cual también hay que hacer muchas “catas”.

Pretendemos aquí ayudar a la comprensión de las Bellas Artes, pero como nosotros no creemos saberlo todo y estamos seguros de que muchas personas saben muchas cosas que nosotros ignoramos, brindamos este espacio a todo aquel que quiera compartir sus conocimientos con todos nosotros y contribuir a que nuestro sueño se haga realidad o al menos se acerque un poquito:
El Arte es un bien cultural que debería estar al alcance de todos poder disfrutar de él en profundidad.

Para ayudar en la formación y preparación artística puede entrar en http://www.arteycartelera.es/moodle/ donde impartimos cursos de Dibujo y Pintura on-line con tecnología e-learning y web 2.0